martes, 28 de agosto de 2018

Lo libre vuelve a caer tras el poder del dinero.

Tiempo antes, el mundo del la telefonía de código libre sufrió un duro golpe a manos de 3CX, cuando compro elastix y compro solo la marca, ya que dejó de ser libre y abandonó ese código, luego de lo cual no se continuó su desarrollo, excepto el fork que nació con issabel.

Muchos que usaban el código de elastix para crear nuevos productos, quedaron sin piso, para luego despues de mucho trabajo, estar buscando usar el código de isabel o algun otro parecido.

ahora una nueva noticia preocupa a los defensores del mundo libre, sangoma compró a digium y aunque sangoma siempre manifestó ser defensor del mundo libre desde la compra de freepbx, esto pone a freepbx en una enorme ventaja sobre sus competidores.

Aunque sangoma quiera seguir siendo el defensor del mundo libre, desbalanceo la balanza fuertemente a comprar a digium y a freepbx y ya no hay como competir con ellos.

se ve claramente como dos jugadores se fortalecen rápidamente, por un lado 3CX y por el otro sangoma.

el código libre cada vez más es arrinconado por las grandes corporaciones, desafortunadamente toda empresa se crea para hacer dinero y las que más dinero hacen son las que más posibilidades tienen de sobrevivir eso parece que sangoma y 3CX lo tienen más claro que elastix y freepbx.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario